Saltar al contenido

Reportan al 50% reservaciones en Bahía de Kino para Semana Santa

Hermosillo .- Al 50% se reporta las reservaciones de cuartos de hotel en Bahía de Kino para el periodo de Semana Santa, con la expectativa de llegar al 100% previo a la celebración, señaló Francisco García Karam.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informó que en esta época los destinos de playa del Estado: Bahía de Kino, Puerto Peñasco y San Carlos no tienen problemas con la ocupación.

Tenemos muy altas expectativas, pues el 2023 rompimos récord en ocupación, en tarifa promedio y en la llegada de pasajeros, hemos ido acomodando poco a poco eventos para la plaza. El mensaje desde el turismo es positivo”, indicó.

Indicó que Bahía de Kino el año pasado cerró con una alta ocupación y el reto para estos primeros meses es mantener la temporada baja en un nivel medio o alto, y la celebración temporada de la Semana Santa y la de Pascua es una oportunidad para lograrlo.

En la actualidad, comentó, hay un inversionista que ha solicitado información sobre ocupación, el flujo de vacacionistas, los servicios y otros detalles del destino turístico porque tiene la intención de construir un nuevo hotel.

“En Bahía de Kino faltan servicios pero hay que entender que es un destino que ha crecido con una característica particular, que fue creado por y para Hermosillo y ahorita existe la posibilidad de que el turismo se mantenga”, manifestó.

El muelle que se construye en Kino, dijo, les permitirá atraer más turistas en las diferentes épocas del año. Agregó que en Hermosillo, también existe la intención de construir un hotel en el Vado del Río de entre 75 y 100 cuartos a corto plazo.

Fuente/Reportero: Yesicka Ojea/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil