Saltar al contenido

Reportan 9 mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila

Coahuila .- Nueve mineros quedaron atrapados en el fondo de un pozo de carbón en Agujita, municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, fue un derrumbe debido a una inundación lo que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo “Chano”.
El agua alcanza los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores. Brigadistas de cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar haciendo maniobras para tratar de salvar a los carboneros.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas de este martes, y solo un carbonero logró salir.

Autoridades locales, policía, brigadistas de Bomberos y Protección Civil tratan de sacarlos, mientras se incorporan compañeros de las compañías minera, expertos en rescates.

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi dijo a EL UNIVERSAL que va rumbo al lugar del accidente y tendrá información más tarde.

“¿Cuántas muertes necesitamos para que tomen medidas de no repetición”, cuestionó en redes sociales la Organización Familia Pasta de Conchos al informar también del accidente.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el accidente ocurrido e indicó que ha instruido la presencia inmediata del secretario de gobierno, la secretaria del trabajo y del fiscal, para que prioricen el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos y apoyar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Reportero/Fuente: El Universal

Etiquetas: