Saltar al contenido

Reportan 33 incendios forestales activos en México

México .- Actualmente México registra 33 incendios forestales activos, de los cuales, las autoridades federales han puesto mayor a 10, que son los de mayor superficie afectada.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, detalló que el total de siniestros han afectado 4 mil 278 hectáreas.

De acuerdo con el reporte de la funcionaria, los incendios forestales son atendidos por al menos mil 513 personas combatientes que pertenecen a la Comisión Nacional Forestal, a la CNPC; a la Guardia Nacional, a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, entre otras instituciones.

Velázquez Alzúa detalló que de los 33 incendios, hay 10 que son los de mayor superficie afectada y se distribuyen en 8 entidades, pero que ya son atendidos por las diversas autoridades.

Explicó que, por ejemplo, en lo que se refiere al incendio forestal en el área natural protegida de Tepoztlán, Morelos, ocurrido el 22 de marzo, se llevan a cabo acciones control y liquidación de las llamas.

La funcionara detalló que hasta ayer se reportaban 95 hectáreas afectadas y con control del siniestro de 60 por ciento y un 30 por ciento de liquidación, gracias a la fuerza de trabajo de 541 brigadistas, 52 vehículos terrestres y 2 helicópteros.

A las 11:00 horas habrá otra reunión y se informará el avance en el transcurso de la noche. Se hará un sobrevuelo de valoración para conocer el avance del control del incendio y la liquidación”, agregó

Reportero/Fuente: Excelsior.