Saltar al contenido

Repartidor de UPS se desploma frente a una casa en Arizona debido al calor

Arizona .- Un video de seguridad de una casa en Scottsdale, Arizona, muestra el momento en que un repartidor de UPS que llega a dejar un paquete, se desploma en el piso.

Como se aprecia en el video de la casa de Brian Enríquez, el repartidor llega caminando con mucha dificultad y cuando se agacha para dejar el paquete en el piso, pierde el equilibrio y se cae.

En un momento, termina completamente acostado en el piso.

Tras reponerse poco a poco, el repartidor se levanta, toca el timbre y se va.

Esto ocurrió el jueves 14 de julio, cuando la temperatura en Scottsdale alcanzó los 110 grados y en el último mes han superado los 100 grados casi todos los días.

Por eso, las autoridades han compartido algunos consejos para evitar sufrir un golpe de calor.

UPS dijo que el repartidor “está bien”

Un rato después de lo ocurrido, Enríquez revisó sus cámaras de seguridad, encontrando el angustiante momento.

Dijo a KPNX que le hubiera gustado estar ahí para ayudarlo.

“Estaba preocupado por el hecho de que él venía tropezando con la puerta. Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través de mi Ring, pero él ya se había ido de la propiedad en ese momento”, dijo Enríquez a KPNX.

Sin embargo, llamó a la policía y a UPS para informarles lo sucedido.

En un comunicado, UPS dijo que el empleado “está bien”.

“Los conductores de UPS están capacitados para trabajar al aire libre y bajo los efectos del clima cálido. Nuestro empleado aprovechó su capacitación para estar al tanto de su situación y comunicarse con su gerente para obtener ayuda, quien brindó asistencia de inmediato”.

“Nuestros vehículos de entrega de paquetes hacen paradas frecuentes, lo que hace que el aire acondicionado sea ineficaz”, agregó el comunicado.

Reportero/Fuente: Univesion.