Saltar al contenido

Regreso a clases demanda 80 camiones más en Hermosillo: Vigilantes

Hermosillo .- La organización civil Vigilantes del Transporte estimó que hay un déficit de aproximadamente 80 camiones urbanos para el regreso a clases, ya que lo ideal son 420 unidades para brindar un buen servicio.

Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte, subrayó que la cantidad de unidades del transporte público anunciada por el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), es insuficiente para atender la demanda de los estudiantes.

Contemplamos un estimado entre 30 mil a 40 mil usuarios que se van a reincorporar a partir del lunes (hoy), lo cual obviamente sobrepasa la capacidad de la flotilla existente”, expuso, “esto puede ocasionar retardos en las llegadas a clases por los tiempos de espera”.

López Villa sostuvo que actualmente el sistema de transporte público requiere de 420 unidades para dar un servicio adecuado, por lo que falta incluir otros 80 camiones.

NO HABRÁ CAMBIOS

Serán entre 340 a 350 los camiones urbanos que saldrán hoy a las calles para atender el retorno a clases de los alumnos de educación básica y superior, informaron las autoridades del Imtes.

Dicho número de unidades es necesario para brindar el servicio de transporte de manera adecuada, por lo que no se realizarán cambios en horarios o rutas asignadas, dio a conocer el Imtes.

El transporte operó de manera normal durante el periodo de vacaciones, salvo por los días 25 de diciembre y 1 de enero, se expuso el Instituto, debido a la reducción de afluencia solo operó el 50% de las unidades.

El Instituto destacó que la operatividad continuó debido a que, a pesar de que la cantidad de usuarios bajó de forma drástica durante la época decembrina, hubo personas que no dejaron de trabajar durante el periodo vacacional.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.