Saltar al contenido

Regresan estudiantes al CBTIS 132 después de una semana sin clases

 

 

 

CBTIS_CLASES

09 septiembre 2019

Hermosillo .- Los 2 mil 200 estudiantes del Cbtis 132 regresaron a clases este lunes, tras una semana de estar suspendidas las actividades escolares ya que Protección Civil del Estado detectó fallas en tanques de gas de los talleres de Cocina y Química, presencia de fauna nociva y cables eléctricos expuestos.

Javier Jiménez Gutiérrez, padre de familia, explicó que el Sindicado de Maestros y Trabajadores del Cbtis 132, notificaron a la planta laboral a que no dieran clases hasta que se resolvieran los problemas en el plantel, por consiguiente, los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos durante la semana pasada.

Señaló que las autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios acudieron la mañana de este lunes para comprometerse con los padres de familia a resolver varios pendientes en el plantel.

Javier Jiménez Gutiérrez, padre de familia del Cbtis 132.

“Llegamos a un acuerdo de siete puntos que él va a tomar en cuenta que es lo aires acondicionados, que falta mucho por resolver, lo de la limpieza, lo del internet porque la escuela cuenta sin internet, todavía, y es necesario para la educación, el centro de cómputo que conlleva la parte del internet ahí, y los detalles de los maestros que no cuentan con utilería como cuadernos, hojas, toners, todo eso”, dijo.

Recordó que los padres de familia tuvieron que hacer los trabajos de limpieza y reparaciones puesto que las autoridades no se hicieron responsables de hacer estas labores.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: