Saltar al contenido

Registran comerciantes de Hermosillo alza en ventas durante abril

Hermosillo .- Comerciantes de Hermosillo cerraron el mes de abril con un número a la alza en ventas, en el último mes se incrementó un 25% la movilidad en comercios y servicios, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur).

A través de un comunicado se detalló que uno de los principales indicadores es el de movilidad, es decir los clientes que entran a los negocios con intención de compra y este aumentó un 25% de marzo a abril y un 40% con respecto al mes de febrero.

Este aumento aunque aún se encuentra muy por debajo de los indicadores del año 2019, antes de la pandemia, representa un avance significativo en la recuperación económica del sector en la ciudad.

Según detalla el dirigente de la cámara, Juventino Félix Lugo, un aspecto importante para la recuperación económica son los protocolos de salud que se implementaron desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha continúan.

Tales como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura a los clientes, uso de gel antibacterial, pero mencionó que estas medidas deben revisarse, pues a nivel internacional y nacional se busca disminuirlas de manera progresiva.

Otro de los aspectos importantes es la disponibilidad de las vacunas contra la Covid-19, pues actualmente hay vacunas para todas las personas mayores de edad y se espera que pronto pueda cubrirse a toda la población adolescente.

Esto impactará de forma importante en la confianza de los clientes, señaló, y considera importante continuar con los protocolos de salud, pero también apoyar la elección de cada consumidor de tomarlos o dejarlos como una medida de elección personal.

Reportero/Fuente: Tanya Vásquez.

Etiquetas: