Saltar al contenido

Regalarán plantas nativas en el vivero municipal

Hermosillo .- Este viernes, se regalarán plantas nativas en el Vivero Municipal a la sociedad en general, con el objetivo de que la población ayude a reforestar Hermosillo con vegetación de la región que requiere poca agua y tolera las altas temperaturas, informó María Amparo Fontanor.

La directora de Parques y Jardines dijo que se obsequiarán especies como mezquite, palo fierro, palo colorado, tabachines y mimbre.

“Ya que el clima está cambiando y estamos entrando en la mejor temporada para comenzar a animarnos a tener plantas nativas, a reproducir más especies de la región que son las que necesitamos en la ciudad”, dijo.

Algunas de las especies son árboles que ofrecen sombra al estar arborizados, y otros son de ornato que generan flores, las cuales, a su vez, ayudan a atraer aves e insectos que contribuyen a la polinización de las plantas.

“Este año, comenzaremos con la primera donación de árboles a la sociedad en el Vivero Municipal con especies nativas”, manifestó.

Las personas interesadas deben registrarse en el portal www.hermosillo.gob.mx para recibir un árbol nativo en el Vivero Municipal, este viernes 9 de febrero, de 09:00 a 16:00 horas, ubicado en la calle Morelia y Palma, en la colonia Casa Blanca.

Además del árbol, se obsequiará abono orgánico elaborado con los pinos naturales de Navidad que la sociedad donó a Servicios Públicos el pasado mes de enero y que fueron triturados para hacer la composta.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.