Saltar al contenido

Reforestará CFE el Centro Ecológico de Sonora

 

 

 

reforestacion_ecologico

23 agosto 2019

Sonora .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) plantará 2 mil 520 árboles en el Centro Ecológico de Sonora y colocará 19 cajas nido para aves.

El propósito de la reforestación del lugar son parte de las labores de mitigación ambiental por la construcción de una línea de transmisión de la subestación de luz ubicada en el área del cerro de Los Bagotes y la subestacion Quiroga, ubicadas al Norponiente de Hermosillo, con la finalidad de aumentar la distribución de energía eléctrica en el sector.

Cuando la paraestatal entregó el estudio de impacto ambiental a la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), ésta instruyó a la CFE reforestar algún lugar de Hermosillo como parte de las acciones de notificación ambiental y eligiendo al Centro Ecológico por ser un lugar emblemático de la capital sonorense.

El director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Luis Carlos Romo Salazar, agradeció la reforestación del Centro Ecológico por parte de la paraestatal ya que ayudará a la conservación de la flora y fauna.

Director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Luis Carlos Romo Salazar.

“Es una superficie no muy grande por la cantidad de árboles, es alrededor de tres hectáreas en donde se van a distribuir estos árboles en el Centro Ecológico”, agregó.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.