Saltar al contenido

Reconoce Alcalde Toño Astiazarán trayectoria de dos grandes del teatro: Sergio Galindo y Roberto Corella

Hermosillo .- Como un reconocimiento a su invaluable aporte al teatro y la cultura en Hermosillo y Sonora, el presidente municipal Antonio Astiazarán entregó un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria a los dramaturgos Roberto Corella y Sergio Galindo.

“A nombre del Ayuntamiento de Hermosillo me da mucho gusto ser parte, junto con mi esposa Paty, de este merecido y muy sentido reconocimiento a dos grandes del teatro de los que todos nosotros nos sentimos muy orgullosos”, expresó, ante miembros de la comunidad teatrera de la localidad y familiares de los homenajeados.

Acompañados por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, y Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el Presidente Municipal se sumó a la reflexión sobre el gran mérito de quienes abrieron brecha a las expresiones artísticas que el teatro engloba en la entidad y el municipio.

La ceremonia tuvo lugar en “El Mentidero”, un edificio antiguo que luego de estar en ruinas y ser escenario de inseguridad se convirtió en recinto para expresiones artísticas.

Previo a entregar a los homenajeados sus respectivas placas de reconocimiento, Antonio Astiazarán se refirió a este inmueble como una demostración de lo mucho que se puede lograr a partir del poder del arte para transformar vidas y a la comunidad.

Sergio Galindo y Roberto Corella, charlaron sobre sus respectivas trayectorias, como actores, directores y escritores durante 50 años y compartieron su visión respecto la sobrevivencia del teatro a las dificultades presentes y futuras.

Reportero/Fuente: Redacción.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil