Saltar al contenido

Recomiendan contratar seguros contra fenómenos hidrometereológicos

 

 

 

fenomenos_lluvias

24 julio 2019

Sonora .- Con la llegada de la temporada de lluvias, las precipitaciones pueden ocasionar daños a inmuebles y también en automóviles, por lo que aseguradores recomiendan a los hermosillenses contratar pólizas de seguro que incluyan cobertura contra fenómenos hidrometereológicos.

El agente de seguros Marco Antonio Johnson, señaló que aunque en la región las precipitaciones se presentan de forma esporádica, es importante contar con los documentos que permitan asegurar los bienes en contra de los graves daños que se puedan presentar, derivado de las inundaciones en hogares y la entrada de agua a los automóviles en las calles.

“Los vehículos al estar en una situación en que haya agua acumulada o la misma bajada de corrientes, por decir un ejemplo en el Navarrete, en el bulevar Luis Encinas bajando el puente de Solidaridad, ahí es necesario que si te toca estar en esa situación detener tu carro”

El asesor de seguros señaló que el forzar las unidades a circular en calles con exceso de agua, incrementa el factor de riesgo para los asegurados, pudiendo caer en situaciones que están fuera de la cobertura contratada.

En cuanto a los daños que son causados por la caída de anuncios espectaculares sobre carros, reconoció que es un problema para los propietarios, pues la cobertura de seguro no cubre dicho escenario.

“Lamentablemente esa una situación desfavorable para el dueño del carro, porque ahí la asegurado no le va a hacer, no le va responder ni la aseguradora del carro, ni la aseguradora del que ocasiono la caída de ese espectacular”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.