18 de marzo 2021
Agencias .- Se prevé que el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos con restricción de viajes estrictamente para actividades esenciales, se mantenga al menos hasta el próximo mes de julio, cuando termine la vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos, indicó Remy Martínez Cantú.
El especialista en temas internacionales indicó que con base en lo anunciado por el presidente Joe Biden, en mayo tendrían las vacunas suficientes para la población de 16 a 55 años, y para el 4 de julio se alcanzaría la meta proyectada en la aplicación del biológico.
“Eso es una buena noticia para ese país, pero eso quiere decir que ellos están apostando que para el 4 de julio ya han llegado a la meta, entonces creo que una solución de reapertura de frontera como la que estamos esperando, quizás restringida, pero una reapertura más abierta para el tráfico terrestre tendría que estar ocurriendo hasta después de julio”, expuso.
Pese a que entidades como Sonora hayan pasado a verde en el semáforo epidemiológico nacional, dijo que es poco probable que se autorice la reapertura selectiva con Arizona, ya que se espera será de manera uniforme en todos los puertos de entrada.
Reportero/Fuente: Ángel Lozano.