Saltar al contenido

Realizarán quinta edición de La Villa, en Villa de Seris

Hermosillo .- La quinta edición del Festival “La Villa” se realizará este 16 y 17 de julio en Villa de Seris, donde se ofertarán los principales atractivos de este pueblo dentro de la ciudad, como la gastronomía típica y sus paseos en las famosas “callejoneadas”.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, dijo que el objetivo en cada edición de “La Villa”, es pasar de ser un festival a un motivo que aliente a los turistas a llegar a Hermosillo y tener la oportunidad de visitar las calles de Villa de Seris que se asemejan a las de los pueblos de Sonora.

“Los invitamos a que estén, que bonito cómo se ha integrado todo, cómo han ido dado paso a todos los géneros culturales porque, como dicen, la bota y el sombrero tienen su cultura también, tienen toda una tradición y toda una historia detrás, siempre participando”.

En esta ocasión, se contará con la presentación de grupos musicales del género Country como Maverick Dance, por lo que se espera recibir asistentes de distintas partes del estado y el extranjero.

Se trata de un evento familiar gratuito en el que las personas podrán degustar las tradicionales coyotas en la plaza de la iglesia, así como tamales y tortillas grandes típicas de la región.

También un grupo de jóvenes estudiantes de la licenciatura de gastronomía de la Universidad Ceuno, se presentará en el festival con el show “Navidad en Julio”, en el que ofrecerán degustaciones de platillos navideños y decoración alusiva a esa época del año.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Etiquetas: