Saltar al contenido

Realizan reunión regional ante temporada de huracanes

 

 

 

UEPC_TORMENTAS

13 junio 2019

Sonora .- Este jueves se llevó a cabo en Hermosillo la quinta reunión regional preparatoria para la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, acompañado de autoridades estatales, federales y alcaldes de la región Centro de la entidad, a fin de afinar las acciones de corte preventivo ante la llegada de las lluvias a Sonora.

Fue el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong, quien explicó las acciones que se han establecido de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, a fin de dar una atención pronta y efectiva a los potenciales efectos negativos de las precipitaciones pluviales.

“En lo que va de la administración de la licenciada Claudia Pavlovich ha arrojado que de 2015 a la fecha ha habido necesidad de 22 declaratorias de emergencia, seis declaraciones de desastre, los cuales han afectado en el estado a poco más de un millón 700 mil personas”

El funcionario estatal, aseguró que estas afectaciones han significado una erogación acumulada superior a los dos mil 175 millones de pesos.

Destacó que en la entidad se cuentan con poco más de 400 albergues listos y preparados para hacer frente a las emergencias.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.