Saltar al contenido

Realizan Festival Sonora de los Insectos y Arácnidos

 

 

 

insectos_ecologico

20 octubre 2019

Hermosillo .- Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición del tradicional Festival Sonorense de los Insectos y Arácnidos.

El evento se realizó en la explanada principal del Centro ecológico de Sonora, a donde centenares de asistentes acudieron a conocer un poco más de las especias existen en la entidad, tales como alacranes, arañas, milpiés, entre otros.

De la misma forma, el Festival contó con la realización de exposiciones, talleres y conferencias, relacionadas a los hábitos y costumbres de las diferentes especies de insectos y arañas de la entidad.

El investigador y especialista en el tema Alf Meiling, señaló que el objetivo central de este evento es ayudar con la desmitificación de la imagen que una gran parte de la sociedad tienen sobre ambas especies.

“Empezar a desmitificar sobre los arácnidos e inclusive de los insectos, que mucha gente los ve y los aplasta luego luego, antes de averiguar los mata, creo que eso no debe de ser porque contribuye mucho al control de plagas, sobre todo los que viven en las casas”

Señaló que este espacio es también una oportunidad para que las personas tengan un mayor conocimiento de las especies de mayor riesgo, ello por su  nivel de venenosidad como lo son las arañas viuda negra, violinista y los alacranes.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.