Saltar al contenido

Realizan Copa Seri de escoltas y bandas de guerra

 

 

 

copa_seri

06 octubre 2019

Hermosillo .- Con la participación de 25 instituciones educativas de diversos niveles, se llevó a cabo la primera edición de la Copa Seri de escoltas y bandas de guerra, teniendo como sede a la Universidad de Sonora.

Desde temprana hora alumnos de nivel primaria hasta educación superior preparaban sus mejores rutinas, las cuales serían sujetas a un duro escrutinio por parte de los jueces del evento, quienes definirían a los ganadores.

Verónica Portillo Urquidez, integrante del Comité Organizador, explicó que se trata de la primera edición de esta Copa, donde se contó con la participación de representantes de diversos municipios de la entidad.

“Fue una convocatoria que se abrió a nivel nacional, ahorita tenemos muchos grupos locales, también viene Basconcobe, viene Ures, Obregón, pero la mayoría son locales”.

Agregó que en esta copa se llevó a cabo una mecánica a través de la cual se hace la revisión de etapa como el pase de revista, orden cerrado y reglamentario, realización de toques y finalmente la rutina libre, en donde la banda deberá hacer una presentación de hasta 8 minutos de una rutina que se haya creado.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.