Saltar al contenido

Queda establecida la primera reforma constitucional de la nueva legislatura

 

 

 

reforma_constitucional

31 octubre 2019

Sonora .- Al contar con la aprobación de 50 ayuntamientos sonorenses, este jueves quedo establecida de manera formal la primera reforma constitucional elaborada por la presente legislatura, para garantizar políticas públicas de prevención a la discriminación y violencia contra las mujeres.

La diputada de Movimiento Ciudadano María Dolores del Río Sánchez, indicó que ya se había tenido la aprobación del legislativo, pero solo faltaba para poder proceder con su publicación la aprobación de las dos terceras partes de los ayuntamientos en la entidad.

“Es  decir, hoy en la constitución de Sonora las mujeres tendremos rostro, porque en la constitución cuando se habla de derechos humanos, se habla de los derechos del hombre, porque no hemos logrado modificar eso”01:05 segundos.

La legisladora local, señaló que contar con esta modificación legal a la constitución política de Sonora, la primera lograda por la presente legislatura, permitirá procurar el respeto pleno a los derechos de las mujeres.

“Siguen leyes secundarias, hay leyes ya en relación al tema de violencia, están los códigos civiles, lo que faltaba era darle la autoridad más fuerte que es la reforma constitucional”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.