México .- El pago del bimestre noviembre-diciembre para los beneficiarios de los programas sociales arranca el martes 3 de noviembre.
La entrega de los recursos presenta una modificación en su arranque originada por la suspensión de actividades bancarias del lunes 2 de noviembre por el Día de Muertos.
Los depósitos se envían directo a las tarjetas del Banco del Bienestar mediante un orden alfabético basado en la primera letra del apellido, informó la Secretaría de Bienestar.
Calendario por orden alfabético
La programación establece las fechas específicas para que las personas adultas mayores y beneficiarias de Mujeres Bienestar dispongan de su dinero a lo largo del mes.
El listado de dispersión distribuido en orden alfabético queda estructurado de la siguiente forma:
- A: Martes 3
- B: Miércoles 4
- C: Jueves 5 y viernes 6
- D, E, F: Lunes 9
- G: Martes 10 y miércoles 11
- H, I, J, K: Jueves 12
- L: Viernes 13
- M: Martes 17 y miércoles 18
- N, Ñ, O: Jueves 19
- P, Q: Viernes 20
- R: Lunes 23 y martes 24
- S: Miércoles 25
- T, U, V: Jueves 26
- W, X, Y, Z: Viernes 27
Apoyo mensual y retiros
El programa Sembrando Vida cuenta con una dinámica de pagos mensual que difiere de las entregas bimestrales del resto de los apoyos.
Los inscritos a este padrón obtendrán el depósito de su jornal por 6 mil 450 pesos el miércoles 11 de noviembre.
El retiro del efectivo el mismo día del depósito bancario no es un trámite obligatorio, aclaró la dependencia federal.
Los beneficiarios pueden conservar el saldo acumulado en sus cuentas institucionales o utilizar la tarjeta en establecimientos comerciales para realizar compras directas.


