Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve el botón de “HD persistente” en WhatsApp

Redacción .- Desde hace unos meses se ha venido implementando una novedosa función en WhatsApp que permite enviar imágenes y vídeos en HD, es decir, una herramienta dentro de la misma aplicación que permite enviar fotos sin que estas pierdan calidad. Ahora WhatsApp está agregando una nueva característica a esta función que le dará un punto extra, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Qué es y para qué sirve el botón de “HD permanente” en WhatsApp

Gracias al botón de HD ahora podemos enviar imágenes en alta calidad simplemente activando la opción antes de enviar una foto o vídeo. Sin embargo, esta se debe hacer de manera manual en cada archivo, lo que podría ser tardado si buscamos compartir varios archivos. Además, este botón se mantendrá visible incluso en las imágenes que no tienen calidad HD, de este modo las personas pueden estar seguros de que cuentan con la función, lo que evita confusiones en aquellos que piensan que no estaba disponible.

Según informa, WABetaInfo, la última actualización beta de WhatsApp para iOS 23.18.1.70, que está disponible en la aplicación TestFlight, la empresa de redes sociales está implementando un botón HD persistente dentro del editor de dibujos. ¡Nosotros hemos instalado la última versión de WhatsApp beta para Android y también se encuentra disponible!

En la siguiente captura de pantalla podemos ver cómo se ve cuando tienes activo el botón HD, así como una donde no aplica. Cuando esté activa la función, la calidad de imagen a la que se enviará será mucho mejor que la calidad estándar, aunque todavía se aplica una pequeña compresión.

No queda duda, esta es una función genial y muchos estaban esperando debido a que era una limitante cuando se trataba de compartir recuerdos a buena resolución. Aun así, algunas personas pueden notar que con el botón de HD donde se tiene que colocar a cada imagen puede resultar tedioso, aunque eso cambiará pronto ya que pronto WhatsApp implementará el botón permanente. Para compartir una imagen activando el botón HD sigue los siguientes pasos:

Abre la aplicación de WhatsApp

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Selecciona la imagen o vídeo desde galería o toma una fotografía con la cámara como de costumbre.
  • Para ajustar la calidad de una foto adjunta, antes de tocar el ícono enviar busca y activa la etiqueta “HD” dentro del editor. Si son varios archivos notarás que la configuración también se aplica al resto.
  • Para finalizar presiona en enviar.

NOTA: Si una imagen no está en calidad HD te aparecerá igualmente el botón, pero al intentar activarlo te dirá que no tiene la resolución suficiente.

Fuente/Reportero: esdeciencia.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: