Saltar al contenido

Puestos de venta de pirotecnia autorizados por Sedena no cumplen obligaciones municipales

 

 

 

pirotecnia_hermosillo

18 diciembre 2019

Sonora .- Inspección y Vigilancia multaría con casi 8 mil pesos a los dueños de los 10 puestos tradicionales para la venta de pirotecnia autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en caso de que un plazo de 45 horas, a partir de quesean notificados para que tramiten el permiso eventual de uso de suelo por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y la colocación de extinguidores.

Su titular Gino Saracco Morales, dijo que estos puestos están operando desde el pasado domingo 15 de diciembre y su permiso de Sedena termina el 31 del mismo mes, pero no cuentan con los permisos municipales.

Director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

“Estos diez puntos han operado durante seis, siete años, pero en este momento estamos muy estrictos con los reglamentos que nos manda el Bando (de Policía y Buen Gobierno) y en este caso no han calificado las 10 coheteras para poder abrir”, puntualizó.

Cada puesto debe estar a más de 100 metros de distancia de una zona habitacional, negocios, oficinas de gobierno y escuelas, por lo que dos de esos sitios de venta de pirotecnia están dentro de ese límite, uno de ellos se ubica en Progreso y Margarita Maza de Juárez, aun lado de una casa de empeño.

En caso de que cumplan con los requisitos municipales, dijo que se permitirá la venta de pirotecnia en estos sitios oficiales.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: