Saltar al contenido

Proponen tipificar rapiña como delito, con penas de seis a doce años de cárcel

 

 

 

rapiña_delito

29 octubre 2019

Sonora .- La tipificación de la rapiña como un delito del Código Penal Para el estado de Sonora, es la iniciativa que presentó este   martes la diputada de Encuentro Social, Marcia Lorena Camarena Moncada.

A través de la iniciativa que la legisladora presentó a sus compañeros del legislativo, se busca entre otras cosas aplicar una pena de seis hasta doce años de prisión, para los responsables del delito de rapiña, y agravarlo con una mitad de condena adicional, en aquellos casos donde los adultos hagan uso de menores de edad para la comisión de este delito.

“En el caso que nos ocupa se podría incluir una hipótesis en las fracciones del numeral de referencia, para el caso de accidentes no solo carreteros, sino de cualquier medio de transporte, por ende, no solo se trataría de mercancías sino de artículos personales de viajeros y turistas”

La diputada local, apuntó que la propuesta se basa en una modificación al artículo 308 del condigo penal para la entidad.

“Se impondrá de seis a doce años de prisión a quien se apodere de una cosa ajena mueble, sin consentimiento de la persona que pudiera disponer de ella acuerdo a la Ley, cuando se ejecute”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: