Saltar al contenido

Proponen bajar el consumo a 200 litros de agua al día por persona en Hermosillo

Hermosillo .- La mesa temática de la organización civil “Hermosillo ¿Cómo Vamos? Presentó este miércoles varias propuestas para resolver y revertir el problema de abasto de agua potable en la capital, y uno de ellos es pasar de un consumo diario de 400 litros a 200 litros por persona.

Para poder calcular adecuadamente el consumo de agua, también presentaron la propuesta de impulsar la medición del consumo, ya que en Hermosillo se consume mucha agua y no se mide. Se estima que a nivel municipal se consumen más de 400 litros diarios por habitante, un valor alto comparando con ciudades de condiciones similares, en donde el promedio es de 210 litros diarios por habitante. En estas ciudades, aproximadamente el 95% de los usuarios cuentan con medidormientras que en Hermosillo sólo el 58%. Los usuarios que no cuentan con medidor (42%), consumen el 80% del volumen de agua suministrada a la ciudad.

La mesa temática sobre el agua de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? considera que la gestión de agua requiere trabajarse de manera integral para evitar la explotación de las diferentes reservas de agua que tiene el municipio.

En cuanto a la propuesta de instalar una planta desalinizadora, consideran los expertos no será benéfico para la localidad a largo plazo debido a los costos que representaría para los consumidores.

Reportero/Fuente: Redacción.