Saltar al contenido

Proponen 70 años a quienes atenten con arma de fuego contra menores de 12 años

 

 

 

propuesta_condena

12 noviembre 2019

Sonora .- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó la propuesta para modificar el Código Penal del Estado de Sonora, a fin de endurecer las penas de prisión hasta setenta años, para quienes atenten contra la vida de los menores de 12 años de edad.

La titular del ejecutivo estatal, señaló que el objetivo central es procurar además de la protección de la vida de los menores, asegurar que se apliquen castigos necesarios para los responsables de las agresiones.

“Es muy importante, hay que ser muy contundentes, y sí se eleva a setenta años de prisión, se modifica el código penal para aquella persona que haya privado de la vida utilizando un arma de fuego a un niño o niña menor de doce años”

Señaló que esta medida debe sentar un precedente y enviar un mensaje muy claro a quienes tengan este tipo de intenciones.

“Creo que deben de pensarlo dos veces, quienes van a hacer este tipo de atrocidades para que no lo vuelvan a hacer, y sepan qué tipo de pena tendrán”

Sobre el caso Bavispe, confirmó que los elementos del FBI ya están en Sonora para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, pero que no habrá de abordar el tema para no interferir con sus avances.

“Quiero decirles que sobre este tema no podré estar dando yo ninguna información, porque no quiero que ninguna información mía obstaculice el proceso, porque la más interesada en que se encuentre a los criminales en este tema, soy yo”

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.