México .- La dirigencia nacional del PRI cerró filas a favor de la panista Xóchitl Gálvez como precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República para el proceso electoral 2024.
Con la marcada ausencia de Beatriz Paredes Rangel, y tras afirmar que las encuestas favorecen a Gálvez Ruiz con más de 15 puntos de diferencia, Alejandro “Alito” Moreno, presidente del CEN anunció el apoyo del priismo nacional a favor de la panista.
Previo al anuncio, Alejandro Moreno sostuvo un cónclave con los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, que se reunieron en la sede del tricolor.
Anuncia el dirigente del @PRI_Nacional, Alejandro Moreno (@alitomorenoc), el apoyo de su facción a Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) como candidata del Frente Amplio por México en 2024. pic.twitter.com/2BuYahqf0N
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 31, 2023
Fuente/Reportero: Reporte Índigo.