México .- Hasta el próximo viernes se prevé que persista la condición de nublados y lluvias en Sonora por los efectos del huracán Kay que se desplaza hacia la parte norte del país, con impacto en el estado, principalmente en la zona sur, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la afluencia de humedad registrada provocará lluvias fuertes en la zona costera y sur; y de ligeras a moderadas en el centro y oriente durante todo el día.
Además, los efectos de la tormenta harán que bajen las temperaturas máximas registradas en la entidad los últimos días, que superaban los 40 grados centígrados. Se esperan valores de entre 30 y 35 grados.
“Vamos a tener una baja en las temperaturas por la cantidad de nublados que tenemos en Sonora, esto va ayudar a que las temperaturas máximas bajen y abandonemos los 40 grados centígrados en la mayor parte del estado de Sonora, inclusive podríamos bajar de los 35 grados para estos días”.
Se prevé, mencionó, que para el siguiente sábado se restablezcan las condiciones y regresen los cielos despejados sin probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas.
Para la zona sur del estado existe un 70 por ciento de probabilidad de lluvias, para el centro y oriente entre un 50 y 60; y para el norte y noroeste se pronostica un 30 por ciento.
Reportero/Fuente: Mónica Miranda.