Saltar al contenido

Prevén incorporar 100 nuevos policías municipales en enero de 2023

Hermosillo .- Al menos 100 elementos municipales se integrarán a la corporación de la Policía de Hermosillo a inicios del año que viene, luego de la preparación y capacitación concluida por parte de cadetes, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El Comisario de la Policía de Hermosillo dijo que previo a la llegada de los 100 agentes, se incorporarán 25 nuevos elementos que ya cuentan con el examen de control y confianza (C3) aprobado para comenzar a trabajar en la seguridad local en un par de meses más.

“Ahorita tenemos entre 900 y mil, es decir, esa falta de crecimiento durante años en cuanto a oficiales de policía, si vemos el tiempo está un poco rezagado, pero platicando con el alcalde y los esfuerzos en materia financiera, poder ir aumentando el número de elementos”.

Comentó que al concluir el presente trienio municipal se tiene como meta incorporar 250 nuevos policías municipales a la corporación, a fin de atacar los problemas de inseguridad en zonas focalizadas en el norponiente de la ciudad, específicamente en la colonia Cortijo Unison.

Hoyos Díaz, mencionó también que recientemente se realizó una resectorización de la ciudad con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta de los agentes policiacos de 25 a 7 y 5 minutos. Se pasó de 89 a 59 sectores en Hermosillo.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.