Saltar al contenido

Preso intenta suicidarse con un chocolate envenenado mientras era sentenciado

Australia .- Un hombre australiano, en proceso de ser declarado culpable de delitos sexuales contra menores de edad, intentó suicidarse sin éxito con una barra de chocolate envenenada mientras estaba sentado en el banquillo de los acusados.

El anciano, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales pero que tendría 70 años de edad, estaba en proceso de recibir veredictos de culpabilidad el viernes por cuatro delitos sexuales a menores cuando sacó la barra de chocolate con veneno para ratas.

Había estado en juicio en la corte del condado de Warrnambool, en el oeste de Victoria (Australia), donde fue acusado de abusar sexualmente de la hija pequeña de su pareja. En un discurso de apertura, los fiscales alegaron que el hombre había abusado de su víctima entre 1991 y 2000 cuando la niña tenía entre cuatro y 14 años.

Reporteros locales estaban en la sala del tribunal informando para el Warrnambool Standard cuando vio al hombre sacar la barra de chocolate de su bolsillo. Cuando el personal de custodia le indicó que no podía comer en la corte, el hombre continuó terminando la barra de chocolate, informó.

“Luego le dijo al personal de custodia que se había envenenado a sí mismo porque había mezclado la barra de chocolate con veneno para ratas”, dijo un periodista local.

El hombrw fue puesto bajo custodia a pesar de su declaración y luego colapsó en las celdas de la estación de policía de Warrnambool, rompiéndose un dedo. Fue llevado al hospital donde fue tratado por envenenamiento dentro de su unidad de cuidados intensivos, donde logró sobrevivir debido a que la cantidad de veneno para ratas en la barra de chocolate no fue suficiente para matarlo

El miércoles, se le dijo al tribunal que el hombre había recibido tratamiento y que su condición había mejorado lo suficiente como para devolverlo a las celdas de la comisaría de Warrnambool. Se espera que el hombre sea trasladado a una prisión preventiva hasta el 11 de septiembre, donde enfrentará una audiencia de sentencia preliminar.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: