Saltar al contenido

Presas de Hermosillo almacenan actualmente agua para 10 años: Conagua

Hermosillo .- Con la captación de las lluvias recientes las presas de Hermosillo almacenan el volumen de sustracción de agua de los próximos 10 años, indicó Catalina Treviño.

La directora técnica de la Conagua dijo que entre las dos presas, Abelardo L. Rodríguez y El Molinito se acumulan 100 millones de metros cúbicos disponibles y anualmente se sacaban 12 millones para consumo urbano de la presa El Molinito, sin embargo, aclaró, habrá que descontar el flujo que se pierde por evaporación y filtración.

“Si estamos hablando de un almacenamiento adicional que tiene Agua de Hermosillo, de 12 anuales que tenía pues ahorita se está yendo a casi lo que se usa en 10 años, hay que considerar que a ese volumen hay que hacer un tratamiento de potabilización y se va perdiendo”.

Con corte a este miércoles la presa Abelardo L. Rodríguez registra 32.5 millones de metros cúbicos equivalentes a 14.8 por ciento de su capacidad total, mientras que la presa de El Molinito tiene 69 millones de metros cúbicos qué significa un 57 por ciento de almacenamiento.

En tanto, el sistema de Cuenca Río Yaqui que abarca las almacenadoras Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón, presenta 3 mil 273 millones de metros cúbicos acumulados.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: