Saltar al contenido

Preocupa salud de Bruce Willis; le diagnosticaron demencia frontotemporal

Redacción .- La salud de Bruce Willis preocupa a su familia y fanáticos luego de que la primavera del año pasado fuera diagnosticado con afasia. A casi 12 meses el panorama es desolador.

Rumer Willis, hija del emblemático actor de ‘Duro de Matar’, anunció a través de redes sociales que la enfermedad de su padre ha ido progresando y que ahora lo aqueja un nuevo diagnóstico.

Bruce padece de demencia frontotemporal (FTD), por lo que ahora tienen un diagnóstico más claro de la enfermedad, lo que le permitirá ofrecerle un mayor cuidado.

“Desafortunadamente los desafíos en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió en un post de Instagram.

Rumer también agradeció a los seguidores de su padre con un mensaje emotivo y una fotografía donde el actor luce muy sonriente en la playa mientras está el atardecer.

“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por las increíbles muestras de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original del Bruce”.

Recordemos que la familia del actor, compuesta por su esposa Emma Heming y sus dos pequeñas hijas, se volvió más unida con la que en su momento tuvo con su expareja Demi Moore.

Ambas mujeres comenzaron a convivir juntas para darle apoyo incondicional a Bruce, pues esperan que los últimos años de su vida los pase llenos de amor al no saber cómo va a progresar la enfermedad de Bruce.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal es el conjunto de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, dañando la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Con este diagnóstico los lóbulos se encogen, provocando cambios drásticos en la personalidad de las personas dependiendo el área que resulte más afectada.

Con el tiempo se desencadenan los síntomas, mismos que incluyen falta en el control de impulsos, desinhibición, falta de interés, desapego emocional, conductas repetitivas, entre otros.

Este diagnóstico suele ser confundido con el Alzheimer, aunque la demencia frontotemporal suele ocurrir en edades más tempranas, desde los 40 años de edad.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.