Saltar al contenido

Precio de pescados y mariscos aumentó 20% este año

Hermosillo .- Un 20 por ciento aumentó este año el precio de los mariscos y pescados debido al incremento de la gasolina, coincidieron empresarios de marisquerías y restaurantes.

Jesús Enrique Álvarez, propietario de Pescadería Álvarez, comentó que a pesar del incremento de los precios en estos productos, las ventas han aumentado en más de 60 por ciento desde que inició la Cuaresma.

“Es comida y la gente lo va a comer, la gente también compra de acuerdo a sus posibilidades y lo bueno es que se vende”, contó.

A su vez, Janeth Barrón, encargada del restaurante de mariscos Los Güeros, dijo que las ventas aumentaron en más del 30 por ciento en esta Cuaresma.

“Ahorita está muy bien, hemos notado un poquito de aumento, un poquito de aumento en la visita de nuestros clientes y también un poquito de aumento en las ventas. Sí ha estado muy bien”, agregó.

Mencionó que de lunes a viernes en Semana Santa y de Pascua se presenta mucha afluencia de comensales, mientras que los fines de semana baja el flujo ya que salen fuera de la ciudad a descansar.

Al terminarse esta temporada vacacional, agregó, vuelve la clientela durante toda la semana.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.