Saltar al contenido

Precio de la leche aumentó 20 % por costos de producción: Femeleche

México .- La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) dijo que el precio del lácteo ha subido en el último año un 20 por ciento al consumidor por los incrementos en los costos de producción.

Vicente Gómez Cobo, presidente de Femeleche, indicó que el clima ha afectado a las regiones productoras de leche como Australia y Nueva Zelanda, provocando una disminución de alrededor de 5 por ciento de la obtención de la leche.

El representante del sector también agregó que debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, el  precio de los granos se ha duplicado, lo que ha provocado un desabasto, desencadenando un impacto en los costos de alimentación del ganado.

Derivado de los incrementos en los costos de producción, el precio de la leche ha incrementado 20% en el último año, provocando que el consumidor vea limitadas sus compras”, dijo Vicente Gómez Cobo.

Por último, Gómez Cobo comentó que Femeche ha trabajado por más de 10 años para que en México existan normas oficiales mexicanas de que los productos como: mantequilla, crema, queso, yogurt y leche sean elaborados a base de leche, lo cual ha permitido que se ordene un poco el mercado de este sector.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Etiquetas: