Saltar al contenido

PRD respalda a Xóchitl Gálvez para ser la candidata presidencial del frente

México .- La cúpula del PRD anunció su pleno respaldo a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, para que sea la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, durante un evento político encabezado por el líder del partido, Jesús Zambrano Grijalva.

A dos semanas de que concluya el proceso interno de la coalición que definirá a la candidata el próximo 3 de septiembre, Zambrano Grijalva dijo que “hay tiro, y nosotros vamos con Xóchitl”.

“La elección de 2024 no será un mero trámite, sí hay opción en la oposición y ese liderazgo recae en Xochitl Galvez, por tal motivo, el PRD resolvió respaldar tu proyecto para la construcción del Frente Amplio”, dijo Jesús Zambrano.

Por su parte, Xóchitl Gálvez recordó su paso por el partido del “sol azteca”, cuando contendió por la gubernatura de Hidalgo, y agradeció el apoyo en su competencia en el Frente Amplio por México con la priista Beatriz Paredes.

“Muchas gracias PRD”, escribió Xóchitl Gálvez en X (antes Twitter) por el respaldo del PRD y recordó que Jesús Zambrano fue su coordinador de campaña cuando ella contendió por la gubernatura hidalguense.

Cabe señalar que Xóchitl Gálvez llegó al Senado en 2018 por la lista plurinominal del PRD y luego se integró a la bancada del PAN, mientras que Miguel Ángel Mancera llegó por la lista del PAN y luego se pasó al grupo parlamentario perredista.

Hace una semana la cúpula del PAN dio su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez, mientras que la dirigencia del PRI cerró filas con la senadora Beatriz Paredes Rangel.

Fuente/Reportero: Excelsior

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.