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Por la inflación, en México ya se presenta en fenómeno de la reduflación

Redacción .- México alcanzó una inflación de 8.15% el nivel más alto en los últimos 22 años, lo que representa se ha registrado un aumento generalizado de precios en bienes y productos, por ello algunas marcas han optado por reducir la cantidad de su producto con la finalidad de mantener los mismos precios.

A esto se le llama inflación invisible o reduflación y quienes la recienten principalmente son los consumidores, pues reciben menos por el mismo precios, aunque pareciera no ser una práctica muy legal, sí lo es y es muy común en periodos de alta inflación, consiste en reducir la cantidad de producto. Es una práctica que se viene realizando desde hace décadas, pero que se ha sistematizado y sofisticado.

El concepto se atribuye a la economista estadounidense de origen británico Philippa ‘Pippa’ Malmgren, experta en geopolítica y economía tecnológica, asesora en su momento de presidentes como George W. Bush o Barack Obama. Es dar menos por mismo precio.

“Hablamos de reduflación cuando un producto reduce su tamaño, su cantidad o el número de unidades que se venden en un mismo envase sin que esa reducción repercuta en una bajada de precio”.

Su principal víctima es la economía de muchos hogares, porque impacta en las finanzas personales y afecta sobre todo a productos de consumo muy frecuente, como los alimentos envasados, por eso cada día tu bolsa de papas trae más aire y menos cantidad.

Reportero/Fuente: Redacción Entre Todos.

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