Saltar al contenido

Por acoso y bullying contra periodista, YouTube baja mañanera de AMLO

México .- La plataforma de streaming YouTube bajó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por acoso y bullying luego que reveló el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff de “The New York Times”.

La plataforma determinó que el Presidente infringió las políticas de la empresa en su conferencia del pasado 22 de febrero.

Información proporcionada por YouTube a EL UNIVERSAL:

“Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”.

¿Por qué YouTube bajó la conferencia matutina de AMLO?

Las políticas contra el acoso y bullying de YouTube, señalan que se prohíbe todo contenido en el que se insulte o calumnie de forma prolongada a una persona debido a sus rasgos físicos o su pertenencia a un grupo protegido, como edad, discapacidad, etnia, origen étnico, orientación sexual o género.

“Tampoco permitimos otros comportamientos perjudiciales, como las amenazas o el doxing. Tenga en cuenta que somos más estrictos con el contenido que afecta a menores.

‘Si encuentra contenido que infrinja esta política, denúncielo”, se exhorta.

¿Quién es Natalie Kitroeff?

Natalie Kitroeff es periodista y coautora del reportaje publicado en el periódico “The New York Times” en el que señala que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

La conferencia matutina de ese día fue bajada de los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.