Saltar al contenido

“Popoca-chelatl”, viralizan bebida escarchada con ceniza del volcán Popocatépetl

Puebla .- La bebida se sirve en el balneario Puerto Escondido de Cholula y se ha vuelto viral en TikTok.

El ingenio y creatividad de los mexicanos, sobre todo para el humor no tiene límites, y así fue que aprovecharon este material que cayó el pasado domingo.

La bebida se compartió en la cuenta de TikTok del balneario y ha alcanzado más de 800 mil visualizaciones y 63 mil reacciones hasta el momento.

@balneariopuertoescondido Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya ♬ La bebe – Yng Lvcas

“Popoca-chelatl”, una erupción de sabor

La bebida la prepara en tan solo 11 segundos, donde se muestra a una persona del parque acuático preparando la bebida, pero en lugar de escarcharla con chile, limón y sal, se utiliza ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

Este video se ha convertido en una sensación en TikTok y el vaso escarchado de ceniza ha comenzado a viralizarse en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”, “popoca-chelatl”, “una explosión de sabor”, “y una piedrita hirviendo para el toque”, “como siempre mi México bello sacándole provecho a cualquier cosa”, “una Michevolcánica”, son algunos de los comentarios.

La bebida es una broma, ya que aunque según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la ceniza por sí misma no es tóxica, al observarla al microscopio, se pueden apreciar fragmentos muy finos de roca similares a vidrio molido.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.