Saltar al contenido

Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizará operativo radar

Hermosillo .- Un operativo radar comenzará la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo en los principales bulevares de las ciudades a fin de controlar los límites de velocidad de los automovilistas, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe de la Policía Preventiva dijo que no tienen fecha establecida para que inicie de manera formal el operativo y que en estos momentos se encuentra en revisión y pruebas en algunos puntos de la ciudad, ya que no se cuenta todavía con el equipo necesario como pistolas para medir la velocidad.

“Sí se va a implementar un operativo que estén visibles, que el ciudadano a distancia reconozca que ahí se realiza un operativo y de esta manera tener esta prevención de accidentes”.

Señaló que la propuesta se analiza en coordinación con el comisario de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, para que sea un proyecto integral que abarque también campañas de concientización y prevención por los riesgos que puede dejar el conducir a exceso de velocidad.

Dijo que las últimas semanas han percibido un incremento en los accidentes por volcadura de vehículos en los que las principales causas han sido rebasar el límite de velocidad permitido.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.