Hermosillo .- Actualmente existe una incidencia de hasta cuatro reportes diarios de violencia familiar, mismos que son atendidos por el personal de la Policía Municipal, delito que encabeza las listas de llamadas realizadas al número de emergencias 911, en la ciudad de Hermosillo.
Con base a la información emitida por la corporación policial, tan solo el martes y el lunes, se lograron detener a ocho presuntos agresores, quienes fueron sorprendidos agrediendo física y verbalmente a familiares cercanos como esposa, hijos y abuelos.
Hasta el momento, C5I ha tenido una recepción de 9 mil 802 llamadas al número de emergencias 911 por este delito, destacando hasta el momento el mes de mayo con mil 680 llamadas por casos de violencia familiar.
Incidencia por municipios
Es importante señalar que, después de Hermosillo se encuentran municipios como Cajeme con 3 mil 863 llamadas; Nogales con 2 mil 763 y finalmente, San Luis Río Colorado con 2 mil 445.
Indicaron que, esto no es un problema particular que sufra el estado de Sonora, según lo informado por la agencia estadística T-Research, pues en México cada 23 minutos, una persona sufre de violencia familiar.
Fuente/Reportero: Tadeo Cruz.