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Placas digitales: la apuesta de Ford para sus nuevos vehículos en Estados Unidos

Redacción .- En cualquier país, los vehículos necesitan portar matrículas para poder circular sin problemas con la autoridad, pero hay una nueva alternativa para personalizarlas: placas digitales que se controlan desde una app.

La empresa Reviver fue la que inició con las placas inteligentes, y las vendía como un producto del mercado secundario para los automóviles. Pero Ford se alió con la compañía para incorporar dicha tecnología a sus nuevos modelos, informaron en un comunicado.

A partir de ahora, más de 300 tiendas de Ford ubicadas en Arizona, California y Michigan venderán automóviles con la nueva tecnología, con los planes de financiamiento que los clientes ya conocen.

La automotriz se convirtió en la primera en implementar este agregado que “no se limita a un cambio estético” sino que ofrece una amplia gama de servicios para el conductor.

Por esta razón los usuarios deben pagar una cuota mensual para disfrutar de personalización de colores, tipo de letra, conexión con GPS y sistema de seguridad que alerta cuando el vehículo se mueve, todo controlado desde una aplicación para celular.

Hay dos tipos de placas inteligentes: una que funciona con baterías intercambiables, que cuesta 8 dólares al mes (140 pesos mexicanos); y otra que utiliza cables directo al sistema eléctrico del auto, con valor de 10 dólares mensuales (175 pesos mexicanos).

Ambas versiones del producto se pueden adquirir por 600 billetes verdes (10 mil 500 pesos mexicanos), e incluyen 60 días de servicio en línea gratis, pero sólo están disponibles para Estados Unidos.

El producto se anuncia como resistente al calor, al frío y a prueba de agua, por lo que los viajes largos a destinos de cualquier tipo no serán un problema.

Reviver asegura que sus placas son 5 veces más fuertes que el cristal y que aguantan temperaturas desde 4 grados C hasta 80. Por lo que cumplen con los estándares de seguridad estadunidenses.

Cabe mencionar que no son exclusivas para vehículos de la marca Ford, ya que la empresa las vende sin importar el modelo de auto que tenga el cliente. No obstante, Ford es la única empresa que las incluye desde fábrica.

Fuente/Reportero: Milenio.

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