Saltar al contenido

Piden más camiones urbanos y menos espera en la próxima época navideña en Hermosillo

Hermosillo .- El sistema de transporte público no está preparado para la demanda que se presenta durante la época navideña en la ciudad, aseguró Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte, debido a que no se ha hecho nada para aumentar el número de unidades.

El líder de la agrupación señaló que se espera una mayor cantidad de visitantes en el Centro de la ciudad para hacer compras de regalos o comida para las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Para dar un buen servicio de transporte, según López Villa, se requieren al menos 420 unidades, mientras que actualmente el sistema cuenta con aproximadamente 330 camiones, es decir, hay un déficit de 90.

No está preparado el Instituto (de Movilidad y Transporte), no ha hecho nada para introducir más camiones”, expuso, “cada año es el mismo problema de aglomeraciones por presencia de vehículos y flujo de personas”.
La agrupación Vigilantes del Transporte prevé flujos constantes de personas en las calles y con ello una mayor presencia de vehículos, lo cual retrasará el servicio del transporte público.

Previendo la saturación de las calles del primer cuadro del Centro, Vigilantes del Transporte recomendó a la ciudadanía acudir a las tiendas con tiempo para evitar dificultades de traslado.

De acuerdo con López Villa, es importante que las personas hagan sus compras con anticipación para evitar enfrentarse a las invariables condiciones de transporte que ocurrirán en diciembre.

Las líneas de transporte más conflictivas durante esas fechas son las que van al Centro, es decir, prácticamente todas con excepción de las líneas 2, 4 y 18”, destacó.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.