Saltar al contenido

Pide Célida López no se modifique contrato colectivo

 

 

 

contrato_celida

13 noviembre 2019

Hermosillo .- Luego de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Hermosillo propuso en el contrato colectivo de trabajo hace algunas semanas al Ayuntamiento el otorgamiento de 60 becas para hijos de servidores públicos y se aumente de 55 a 60 días el pago de aguinaldos para el próximo año, la alcaldesa Célida López Cárdenas, aseguró que no se tiene los recursos para solventar esas peticiones.

Dijo que la Comuna puede recurrir a un juicio para que se cancelen algunas prestaciones a los sindicalizados para ahorrar recursos para en caso de que el organismo gremial insista en sus demandas.

Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

“La primera premisa que le plante al sindicato es atrapes de su líder dejar el clausulado como está, no le aumentemos absolutamente nada, ese es, creo yo, un buen acuerdo”, consideró.

En otro tema, dijo que los 160 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento a una institución bancaria que, y que fue aprobado por el Cabildo la mañana de este miércoles 13 de noviembre, se destinará para el pago de aguinaldos y rehabilitación de vialidades.

Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

“Es una línea de crédito que tenemos que pagar a corto plazo que tenemos la obligación de pagar antes de que se termine nuestra administración”, subrayó.

Por otra parte, circuló las redes sociales este miércoles 13 de noviembre que la Munícipe se reuniría con el presidente del Grupo Financiero de Banorte, Carlos Hank González acompañado de sus abogados para tratar el asunto del alumbrado público, información que fue confirmada como falsa por parte del personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.