Saltar al contenido

Pide Antonio Astiazarán respetar medidas para color naranja

Hermosillo.- Respetar los aforos permitidos que dicta el Consejo Estatal de Salud ante el color naranja en el Semáforo de COVID-19, pidió el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de que, la capital sonorense transitó hacia ese nivel de riesgo.

Vía Twitter, el alcalde hizo el llamado a la población a extremar los cuidados preventivos, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, especialmente en estos días en los que se celebran convivios y reuniones por motivos de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con el Mapa Sonora COVID-19, el color naranja o riesgo alto indica un aforo del 60 por ciento; el rojo o riesgo alto permite un aforo del 30 por ciento, mientras que, el color amarillo de riesgo medio establece un 75 por ciento y en el verde se permite un 100 por ciento.

En tanto, el doctor alergólogo e inmunólogo Alberto Monteverde señaló que en esta cuarta ola de contagios, las cifras no pasarán de 300 contagios nuevos cada día, como sucedió en diciembre de 2020, por los efectos menos severos que deja el proceso de vacunación, pero la recomendación para la ciudadanía es no acudir a reuniones masivas.

“No confiarse, no hay que quitarse el cubrebocas, si bien es cierto es una cuarta ola más tranquila, hay que ver lo que les ocurrió en Europa, de repente entraron a la cuarta ola y se dispararon (contagios)”, expresó.

Fuente / Reportero: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil