Arizona .- Diecisiete personas fueron las que presentaron síntomas de intoxicación por consumo de tacos de ‘trompo’ en Phoenix, Arizona, informó Andy Linton de Servicios Ambientales del condado de Maricopa, Arizona.
Según las investigaciones de las autoridades sanitarias, esta intoxicación por alimentos pudo haber sido consecuencia del consumo en puestos ambulantes que se encuentran al aire libre, específicamente los que ofrecen los tacos al pastor.
“Es fácil detectar quiénes cuentan con los permisos reglamentarios, los que tienen sus permisos en regla mantienen en el interior el ‘trompo’ y los que están de manera irregular simplemente al aire libre”, recalcó el encargado de Servicios Ambientales.
Aquellos que acudieron a recibir atención médica coincidieron en los síntomas: vómito, diarrea y dolor de cabeza después de haber consumido los alimentos en la calle.
Andy Linton exhortó a los vendedores ambulantes de alimentos a ofrecer un servicio higiénico y de calidad, con la finalidad de cuidar la salud de los consumidores, además de tramitar los permisos y certificaciones necesarios para la venta de sus productos.
Fuente/Reportero: Karyna Vieyra/ Expreso