Saltar al contenido

Persona que subió a torre de CFE fue dejada en libertad por Juez Calificador

Hermosillo .- La persona que estuvo en la cima de la torre de metal de CFE en Solidaridad y Mendoza durante once horas fue dejada en libertad porque el Juez Calificador observó que se podía valer por sí mismo.

El pasado martes un hombre se subió a la torre de CFE, la cual estaba sin energía y provocó una intensa movilización del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal.

De acuerdo a Jorge Orduño, responsable de turno de Bomberos, comentó que ellos desplegaron cerca de 25 elementos, una unidad tipo escalera, sin contar a los elementos de la Policía y Sedena.

El mismo martes a las 23:40 horas el hombre se bajó de la torre de CFE, fue atendido por los rescatistas y su estado de salud fue revisado al interior de una ambulancia.

“Al final lo bajó el frío y el cansancio y también tiene sueño”, comentó.

Según la Secretaría de Salud en Sonora ellos no le dieron seguimiento al hombre y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el implicado fue puesto a disposición del Juez Cívico ya que cometió una falta administrativa.

Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces y Médicos del Ayuntamiento de Hermosillo, comentó que en el caso de la persona que estuvo horas con la posible pretensión de arrojarse desde una torre de CFE se determinó que estaba bajo los efectos de una droga y de manera preventiva se mantuvo bajo observación.

La mañana de este miércoles se determinó dejarlo libre ya que se observó que podía valerse por sí mismo y no mostraba efectos de alguna droga y por no existir daños que ameritaran un juicio”, mencionó.

La primera instancia en un detenido presentado al Juzgado Cívico es la atención psicológica y médica
Se le entregaron las recomendaciones y observaciones en su caso, además destacó que se buscó el contacto con su familia.

Añadió que a diferencia de otros juzgados convencionales, el Juzgado Cívico cuenta con área de apoyo a las personas para determinar en primer lugar si es apto para poder enfrentar un juicio.

Si se determina que la persona no está en condición apta bajo los efectos de una droga o bebida, no se permite el juicio hasta que se cumplan las condiciones de aptitud.

Fuente/Reportero: Gamaliel González.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: