Saltar al contenido

Permanecen 2 personas hospitalizadas tras desplome de templete de MC

Nuevo León .- El gobernador Samuel García informó que aún permanecen dos personas hospitalizadas en estado grave o estable tras el desplome de un templete durante el acto de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, donde también estuvo el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez.

A través de su cuenta de X, el mandatario de Nuevo León señaló que el resto de las personas lesionadas ya se encuentran en casa o son reportadas estables.

“Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, escribió.

El jueves por la tarde, García Sepúlveda dio a conocer que se indemnizará a las nueve familias de los fallecidos y a los 189 lesionados registrados por este hecho.

Tras reiterar que el Gobierno del Estado es solidario con las víctimas del accidente, el mandatario estatal indicó que se creó un comité a cargo de llevar el seguimiento para la repartición de los apoyos económicos, consistentes en un monto de 400 mil pesos para los deudos de las víctimas mortales, y 100 mil pesos para los heridos, cuyas reglas de operación se publicarán hoy mismo.

Asimismo, señaló que por parte del gobierno estatal se han estado costeando los gastos funerarios de las nueve personas que perecieron, de los cuales dijo, cinco ya se encuentran en proceso de velación y el resto en las siguientes horas.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil