Saltar al contenido

Periodista encara a AMLO: ‘le mienten sus colaboradores’, le dice

México .- Esta mañana, el periodista Ernesto Ledesma, de Rompeviento TV, encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la metodología ‘ambigua’ que utilizó su gobierno para actualizar el número de desaparecidos en México.

El Gobierno de México aseguró el 14 de diciembre que solamente hay 12 mil 377 personas desaparecidas según su nuevo censo, y no 111 mil, cifra registrada anteriormente en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno) con corte al 20 de agosto de 2023, pero insistieron en que no se han borrado personas.

Esto, al haber localizado a 16 mil 681 (15 por ciento), haber ubicado -pero no localizado- a 17 mil 843 (16 por ciento), haber hallado 26 mil 090 registros (24 por ciento) sin datos suficientes para identificar y haber establecido 36 mil 022 (32 por ciento) como registros sin indicios para la búsqueda.

Fue durante su conferencia ‘mañanera’ de Palacio Nacional, donde el periodista le aseguró que ‘le mienten sus colaboradores’ al titular del Ejecutivo.

Lo anterior –explicó el reportero- por el tema de Karla Quintana, excomisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y sus supuestas declaraciones sobre el último libro que escribió.

Ernesto Ledesma informó que ella no ha dado ninguna declaración a medios de comunicación –como le informaron a AMLO- pues “cualquier cosa que diga lo usarán para golpear a este gobierno”.

El presidente López Obrador comentó en una conferencia ‘mañanera’ que Karla Quintana había dado una entrevista a Carmen Aristegui y en ella había afirmado que “en este sexenio había más desaparecidos”.

Por tanto, el periodista le pidió al mandatario que muestre el video de la supuesta entrevista a Quintana.

“Le dijeron que Karla Quintana había publicado un libro y dio entrevista a Aristegui. Karla hasta la fecha no dio entrevista a ningún medio, cuando nosotros quisimos entrevistar dijo: ‘no quiero hacer declaración, porque cualquier cosa nos usarán para golpear a este gobierno’. Hay muchísima desinformación en lo que le están diciendo. Dígale, a quien se lo dijo, que le muestre el video. Nunca dijo: ‘en este sexenio hay más desaparecidos’”, aseguró Ledesma.

Minutos antes, López Obrador calificó como ‘progre buena ondita’ a la excomisionada y aseguró que ella tiene una postura conservadora y de derecha.

AMLO propone 3 soluciones a Ledesma

Ernesto Ledesma también cuestionó al presidente López Obrador por sus acusaciones contra el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez y el mandatario señaló que la organización se radicalizó en contra de su gobierno.

“Es necesario terminar con la simulación, anteriormente la organización fue muy complacientes y a nuestra llegada se radicalizaron, se prestaron a estrategias del conservadurismo”, refirió.

Además, los acusó de utilizar la situación de las personas desaparecidas en México con propósitos polítiqueros, ya que, acusan al gobierno de la 4T de que están creciendo los desaparecidos.

“Ellos tienen diferencia con nosotros y les gusta mucho estar dando declaraciones, ruedas de prensa, acusándonos que están creciendo los desaparecidos, comparándonos con gobierno represores, autoritarios, a los cuales ellos, apoyaron, sino abiertamente, apoyaron con su silencio”, dijo AMLO.

Fuente/Reportero: Fórmula MX.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil