Saltar al contenido

Peregrinos de Puebla piden ayuda para salir de Israel

México .- Luego de recibir el llamado de auxilio de un grupo de 17 poblanos varados en Israel, quienes realizaban una expedición religiosa, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, estableció enlace institucional con la Cancillería mexicana para que se incluya a los connacionales en un vuelo humanitario para salir del país.

Debido a que varias aerolíneas globales cancelaron sus vuelos desde y hacia territorio israelí debido al conflicto bélico que se desató el fin de semana pasado, 17 personas de origen poblano, entre ellas varios adultos mayores y dos menores de edad, están imposibilitados de salir de ese país.

Lo anterior fue informado por una familiar de los integrantes de dicha agrupación a través del noticiero del comunicador Luis Gabriel Velázquez, en la cadena radiofónica Cinco Radio. La mujer, además, externó su preocupación frente a la falta de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en torno a la repatriación de sus seres queridos.

“Son una peregrinación de 17 poblanos que han intentado salir hace tres días y, pues, no tienen la respuesta de la embajada allá, ni de la SRE. La verdad es que sí les pido de la manera más atenta que nos ayuden a difundir la noticia porque no hay vuelos comerciales, tampoco han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno mexicano”, señaló la familiar de las personas varadas en Medio Oriente.

Ante esta situación, el secretario de Gobernación compartió en redes sociales que ya contactó a las 17 personas varadas en Israel, esto con la finalidad de establecer un lazo institucional entre ellas y la Cancillería mexicana y así agilizar el proceso de repatriación. Asimismo, informó que el grupo se encuentra a salvo.

“Les informo que ya sostuve comunicación con el grupo de poblanos que acudieron a una peregrinación en Israel, todos están bien. Más adelante les comparto lo que platiqué, también les pido a nuestros paisanos varados que es importante llenar los formularios correspondientes”, apuntó Aquino Limón.

@_tlr_2.0.0.5 @Embajada _mex @Relaciones Exteriores #amlo #sos #ayuda #israel #mexico @Xóchitl Gálvez ♬ sonido original – Y

Fuente/Reportero: Daniel Cruz Cortés/ El Sol de Puebla

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: