Saltar al contenido

Pensión Bienestar 2022: fechas y requisitos para el registro de adultos de 65 y más

Hermosillo .- A partir de este lunes 18 y hasta el próximo 30 de abril, las personas adultas mayores de 65 años podrán iniciar con los trámites para recibir la pensión de Adultos Mayores, informó la delegación en Sonora de la Secretaría del Bienestar.

Melitón Sánchez Durazo, delegado de la Secretaría del Bienestar informó que se encuentran disponibles once módulos en Hermosillo, donde estarán haciendo los registros en un horario de 09:00 am a 3:00 pm.

“Hemos colocado once módulos de registros permanentes, de los cuales ocho estarán en el área urbana y tres en el área rural”, señaló el funcionario.

Agregó que los lugares a los que puede acudir la población de edad avanzada están ubicados en el Cecyte Norte, Cbtis 206, el Centro de Usos Múltiples (CUM), Cobach Reforma, Cobach López Riesgo, Conalep II.

De igual manera, el Cobach Villa de Seris, Cobach Nuevo Hermosillo, así como la Casa Ejidal San Pedro, Hábitat Miguel Alemán y el INPI en Bahía de Kino estarán disponibles para quienes deseen registrarse en el programa de pensión del adulto mayor.

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión de Bienestar?

Melitón Sánchez mencionó que las personas deben de llevar copia de la identificación oficial, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Acta de Nacimiento legible, así como un comprobante de domicilio y un número de teléfono para contactarlos.

“Es recomendable ir acompañado por tu auxiliar y presentar sus mismos documentos para poder iniciar con el registro, la persona auxiliar les ayudaría a ellos si en un futuro ellos no pueden realizar los trámites o modificaciones, la persona puede ser autorizada”, señaló al respecto.

La persona que estará autorizada debe presentar de igual manera los documentos solicitados en copia para que quede dada de alta.

Es importante señalar que las personas que tienen recién cumplidos sus 65 años en adelante que no han sido registrados pueden tener acceso a este beneficio económico.

Reportero/Fuente: Sofía Calvillo.