Saltar al contenido

Pedirán más seguridad para Sonora

 

 

 

cpa_durazo

20 junio 2019

Sonora .- Para solicitar mayor seguridad para Sonora , la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunirá este viernes con el Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo Montaño.

La mandataria sonorense, explicó que el encuentro se dará en Chihuahua en el marco de la reunión de los gobernadores del norte del país, donde se planteara la problemática existente en materia de seguridad al funcionario federal, donde se le solicitará el auxilio con el envió de elementos de la guardia nacional.

“Para mí es muy importante que lleguen, y que lleguen sobre todo a los municipios donde se han presentado la mayor parte de este tipo de sucesos, que a mí la verdad me extraña mucho este último, el de Guaymas”

Agregó que luego de culminar la reunión en Chihuahua, junto con Durazo Montaño  viajarán a Sonora, donde el fin de semana se dará una reunión con los 72 alcaldes de la entidad, para analizar los problemas de seguridad pública.

Por otro lado, destacó los acuerdos  alcanzados con el Gobierno Federal, con lo que se evitó el estallamiento de huelga general de la CTM, misma que estaba programada para el próximo 08 de julio.

La titular del ejecutivo estatal reiteró los compromisos que se han podido concretar con instancias como el IMSS, Infonacot o Infonavit, donde incluso el propio Gobierno del Estado ha acordado ceder terrenos para la construcción de unidades de atención médicas.

“Para mí era muy importante que no se hiciera esta huelga, era poner al estado prácticamente toda la actividad.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.