Arizona .- El pasado 27 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson respondieron a una llamada de auxilio al 911 que informaba sobre un grupo de migrantes en peligro, según confirmó el Jefe Policíaco, John Modllin.
Los agentes se dirigieron al oeste de Why, Arizona, donde se encontraban cinco migrantes que habían activado la llamada de auxilio, esperando ser rescatados.
“Este grupo de aspirantes a migrantes se encontraba en el desierto, enfrentando las altas temperaturas que se experimentan a diario. Uno de ellos necesitaba asistencia médica urgente en el lugar”, explicó John Modllin.
El joven migrante, de 20 años y origen mexicano, recibió atención médica en el lugar debido a su estado crítico. Una vez que el grupo fue estabilizado, fueron trasladados a las oficinas de migración para su repatriación a México, añadió el Jefe Policíaco del Sector Tucson, John Modllin.
En su mensaje final, Modllin hizo un llamado a todos aquellos que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos a considerar los peligros que enfrentan en el desierto de Arizona, incluyendo las extremas temperaturas que pueden poner seriamente en riesgo su salud e incluso sus vidas.
Fuente/Reportero: Karyna Vieyra