Saltar al contenido

Paro nacional y bloqueos de transportistas: exigen mayor seguridad en carreteras

México .- Transportistas de varios estados del país bloquean autopistas como parte de una protesta nacional para exigir mayor seguridad.

Guerrero

En Chilpancingo, Guerrero, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) bloquean de manera parcial la Autopista del Sol, en la parte sur de la capital del estado. Exigen garantías de seguridad en las carreteras, ante los asaltos y asesinados que han sufrido sus agremiados.

La movilización se realiza desde las 09:00 horas con 17 camiones de carga que fueron colocados en los carriles Sur-Norte de la Autopista del Sol, a la altura del Parador de Marqués, por lo que el flujo vehicular se redujo a solo un carril.

Los manifestantes también piden reemplacamiento para los vehículos de carga, tarifas oficiales para el transporte, prohibición de vehículos doblemente articulados, reducción de costos en autopistas y cese de las extorsiones en las carreteras por parte de las autoridades.

Elementos de la Policía de Tránsito acudieron al lugar de la manifestación para tratar de agilizar la circulación de vehículos.

Guanajuato

Transportistas de carga pesada de Guanajuato también participan en la movilización nacional para protestar contra la inseguridad en carreteras, cobros de peaje y precios de combustible.

En León, cerca de 100 camioneros se manifestaron por el boulevard Adolfo López Mateos la mañana de este martes.

Reportero/Fuente: El Financiero.